Nuestro Equipo

...

Escuela Juan Torres Martínez

La Escuela Juan Torres Martínez, cumple con todos los requisitos para desarrollar procesos formativos en niños y niñas de la comuna de Vicuña, declarados en la ley general de educación N° 20.370 de 2009, el cual reconoce el objetivo común de la comunidad escolar de “contribuir en forma efectiva a la formación y el logro de aprendizajes de todos los alumnos, propendiendo a asegurar su pleno desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico”, Su enfoque es inclusivo y respeta la interculturalidad. Además se encuentra abierto a la comunidad para el desarrollo de actividades y acciones que beneficien los procesos educativos, culturales y de sana convivencia. Cuenta con un equipo PIE (Programa de Integración escolar) cuyo propósito es entregar apoyos adicionales (en el contexto del aula común) a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), sean éstas de carácter permanente o transitorio, favoreciendo con ello la presencia y participación en la sala de clases, el logro de los objetivos de aprendizaje y la trayectoria educativa de “todos y cada uno de los estudiantes”, contribuyendo con ello al mejoramiento continuo de la calidad de la educación en el establecimiento educacional. Declara además que Respeta, comprende y se preocupa por la diversidad, el cuidado del medio ambiente y La Interculturalidad.

Nuestro Equipo